5 Consejos para mejorar tu carrera profesional en Reino Unido

A continuación encontrarás 5 consejos útiles sobre cómo afrontar un viaje a Reino Unido para estudiar o mejorar tu carrera profesional:

 

  1. Atrévete

Éste, sin duda, es el primer paso y el más importante si estás pensando en irte a Reino Unido a mejorar tu carrera profesional. No pierdas el tiempo pensando, existen empresas que se dedican a ayudar a los jóvenes en todo lo que estos puedan requerir, como The Internship Lab, desde buscarte alojamiento y universidad, hasta llevarte desde el aeropuerto hasta tu nuevo lugar de residencia

  1. Intégrate.

No dejes que tu nueva situación te abrume, sal de tu zona de confort, conoce gente del lugar, no tengas miedo a relacionarte y sobre todo pregunta. Hacer contactos es una de las cosas más importantes a la hora de mejorar tu situación laboral, nunca sabes donde va a estar la siguiente oportunidad

  1. Tu nivel de Inglés.

Si decides viajar a Reino Unido y tienes buen nivel de inglés pero tu problema es la auto-confianza, no te preocupes. Los británicos suelen valorar el hecho de que puedas comunicarte con ellos en su propio idioma. Las claves más importantes son la pronunciación y el uso correcto de los tiempos verbales.

  1. No te cierres puertas.

Una de las muchas cosas buenas que tiene Reino Unido es que no necesariamente tienes que trabajar de lo que has estudiado. Para muchos trabajos sólo pedirán tener una carrera en ciencias o en letras dependiendo de la oferta. Ellos te formarán y aprovecharán tu frescura en el mundo laboral en su beneficio.

  1. Abre tu mente.

Las grandes ciudades como Londres o Dublín están llenas de oportunidades pero a la vez tienen unos costes de vida muy altos y unas condiciones no tan buenas como puedes encontrar en ciudades que están en plena expansión. Allí encontraras salarios muy buenos con unas condiciones de vida mucho mejores.

 

 

Jaime Falero, Business Developer at The Internship Lab