Cierran una de las residencias más grandes de Leeds

El Sky Plaza, un edificio de residencia para estudiantes en Leeds, no ha pasado los últimos tests y controles de seguridad.

Tras el escandaloso incendio de Grenfel Tower en Londres, todos los edificios de Reino Unido han endurecido las pruebas sobre la seguridad de éstos. Ésta es la razón por la que en un último tests de seguridad ante indencios, uno de los edificios más altos de Leeds y residencia de estudiantes, Sky Plaza, no ha aprobado y tendrá que ser cerrado este próximo curso 2017/2018.

El edificio forma parte de una de las empresas de residencias de estudiantes más grandes de Reino Unido, Unite Students. Gracias a ésto, el imponente edificio reforzará su seguridad durante este año y podrá volver a servir como residencia el curso que viene. Pero desafortunadamente, han tenido que cancelar todos los contratos de los estudiantes que ya habían reservado sus habitaciones y estudios. Ésto, sumado a la ya existe gran demanda de alojamiento en Leeds, va a suponer un gran reto para todos aquellos que aún no tengan su contrato firmado en otras residencias o pisos de alquiler, ya que la demanda será todavía mayor.

Fuente: BBC news – Leeds Park Plaza and student flats fail cladding tests; 19 Julio 2017 [Online]: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-leeds-40657750