El futuro es de las nuevas pequeñas empresas: “Local, universal, funcional y ecológico”.

El futuro es de las nuevas pequeñas empresas: “Local, universal, funcional y ecológico”.

Éstas son las cuatro palabras con las que se define LUFE, la competencia de origen vasco de Ikea. LUFE comenzó como pequeña empresa, con la idea clara de que podría ofrecer un producto diseñado y fabricado localmente pero que sea capaz de competir contra el líder internacional.

Ya que TIL es una Start-Up que empieza desde cero, nos gusta mucho encontrar otras empresas nacionales que se atreven a ofrecer productos o servicios innovadores. Además, todos los productos los fabrican con madera de pino de bosques cercanos a la fábrica, con certificado de sostenibilidad. La madera de pino es una de las más rápidas en obtener frente a la de otros árboles como roble o haya. Tanto a nivel personal como profesional, el hecho de evolucionar hacia mercados y servicios ecológicos y sostenibles me parece el futuro.

Además, otro punto muy positivo es que gracias a la evolución de los medios de comunicación, hoy en día se puede ofrecer un servicio e incluso vender productos sin necesidad de necesitar un local de venta. Es decir, las páginas web y los catálogos en internet ayudan a abaratar costes sin que la calidad del producto empeore.

En conclusión: ¡Ánimo a todos los que decidáis emprender! Sin duda alguna, ninguna idea es suficientemente pequeña como para no hacerla realidad.

 

Fuentes:

Muebles LUFE [Online] 18 Junio 2017: https://muebleslufe.com/es/contenido/19-por-que-lufe

LUFE, El milagro de los muebles baratos del “Ikea vasco” que se han hecho virales. Expansión [Online] 18 Junio 2017: http://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2017/07/17/5965e69922601d53798b4639.html?cid=SIN8901