Entrevista a españoles en Reino Unido. Enfermera en Londres.

 

Hoy en The Internship Lab entrevistamos a Andrea T. Enfermera madrileña que llegó a Londres en busca de nuevas oportunidades. Tras varios años en Madrid cubriendo bajas esporádicas, decidió hacer las maletas y ponerse rumbo a Inglaterra. Aquí además de mejorar su experiencia profesional, se ha desarrollado como persona al salir de su zona de comfort.

Pregunta: ¿Qué hizo que decidieses venirte a Reino Unido a trabajar?

Respuesta: En España me resultó imposible encontrar un trabajo donde me hicieran un contrato indefinido y así ganar estabilidad. Fué muy fácil encontrar trabajo en un hospital en Londres ya que hacen mucho “recruitment” para conseguir enfermeras españolas y desde el minuto uno me ofrecieron un contrato indefinido, que era lo que yo iba buscando.

P: ¿Por qué elegiste Londres y cuanto tiempo llevas allí?

R: La entrevista de trabajo fué en Madrid, por lo que fué todavía mas fácil. No tuve que venir primero a buscarme la vida. La verdad es que hice más entrevistas para otras ciudades en Reino Unido, pero al final elegí Londres porque tenía familia viviendo aquí, y es una ciudad bastante grande donde siempre tienes algo por descubrir.

P: ¿Has mejorado tu nivel de inglés desde que trabajas en Londres?

R: ¡Claro! Llegué con la vergüenza sin hablar nada de nada y sabiendo lo básico del colegio. Ahora puedo mantener una conversación normal, aunque también te digo que si le pusiera más interés, hablaría major. Pero vivo con gente española y eso también influye.

P: ¿Qué es lo que mas te gusta de vivir en Inglaterra?

R: La independencia que tengo aquí, que vivo por mi cuenta con un trabajo estable.

P: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que no se deciden a dar el paso de viajar al extranjero para mejorar su currículum?

R: Si. Es una experiencia dura, pero creo que sin duda merece la pena tanto por mejorar curriculum, ingles etc. Como para abrir la mente y conocer otra gente, otras culturas…

P: Qué 3 cosas que traerías a UK de España y qué 3 cosas llevarías a España de UK.

R: Si pudiera traería a Reino Unido el sol. No sabría especificarte en cosas, sólo puedo decirte que estaría bien la fusión y yo viviría en España con mi familia y mi gente. Con el sol, el cielo azul, buena comida. Llevaría allí las condiciones de trabajo que me brinda Reino Unido.

P: ¿Volverás a España?

R: Por supuesto. España es mi casa.