Todo lo que necesitas saber sobre la nueva moneda de £1.

Foto: PA

La nueva moneda entrará en circulación esta semana.

Ésta nueva moneda tiene 12 lados y se despide así de la mítica moneda circular.

Aquí te comentamos todo lo que necesitas saber sobre ella:

Por: Jaime Falero

¿Por qué esta nueva moneda?

Al parecer, las medidas de seguridad de la moneda para contra el fraude están obsoletas. ¡Se dice que al rededor de 1 de cada 30 monedas es falsa!

¿Cuales son las medidas de seguridad de esta nueva moneda?

Foto: PA

Para empezar, tiene 12 lados. Es un compuesto bi-metálico de color dorado en el anillo exterior y color plateado en el interior. El símbolo “£” cambia a “1” cuando miramos la moneda desde diferentes ángulos. También está grabada con micro escritura y algunos de los cantos están “rallados”.

¿Qué otras características posee?

Foto: PA

En el diseño de esta moneda podemos ver reflejada la iconografía de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte, con una rosa, un abrojo, un puerro y un trébol. La nueva moneda es más ligera y fina pero posee un diámetro superior.

¿Qué pasará con la antigua moneda?

Foto: PA

Hay un período de 6 meses en el cual la “antigüa” moneda seguirá siendo aceptada como moneda de cambio, en este tiempo la antigüa y la nueva moneda coexistirán. Se ha pedido a la gente que entregue las monedas antigüas antes del 15 de octubre de este año. Pueden depositarlas en sus cuentas bancarias o gastarlas. Algunas de las nuevas monedas estarán hechas con el material fundido de las antigüas.

Fuente: Yorkshire Evening Post [Lunes 27 Marzo 2017]